miércoles, 8 de octubre de 2014

La tarta más rica

Pues sí, es en estos momentos la tarta más rica que he hecho, según.... mi propio paladar!! Si es que no hay nada como decirse las cosas uno mismo jijiji!

Todo empezó con unos plátanos pochos, cuyo primer aprovechamiento fue un riquísimo batido de plátano natural. Pero está claro que en esta casa compramos más plátanos de los que comemos, así que me vi en las mismas, y busqué algo que hacer con ellos, un poco más elaborado.

Encontré la receta de esta tarta en la página de Postreadicción (gran descubrimiento, por cierto!!), y vi que llevaba cosas tan ricas como una crema de nutella o ganaché de chocolate. Vamos, que el plátano era lo de menos, pero resultaba que tenía todos los ingredientes en casa (sím tengo Nocilla en casa, qué pasa!) así que, al lío!!

 Hice una versión con la mitad de las cantidades, con lo que el bizcocho me quedó bajito, con la consiguiente dificultad para cortar, pero nada que mi lira no pueda trabajar! (amo mi lira, por cierto). El bizcocho de plátano queda SÚPER jugoso, y la combinación de los dos chocolates....puf!! LA cobertura es de la misma crema de nocilla (en mi caso utilicé nocilla, soy más de la tradición) que lleva también en el relleno, y está adornada con crocanti de almendras.

Como nos pareció poco con una tarta para dos, la volví a hacer para la bauti-lona de Óliver, en este caso, la receta original, con la cual salen dos bizcochos y la obra adquiere una altura considerable. No apta para dietas o remilgados en general!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario