jueves, 11 de junio de 2015

Tocados Personalizados, en este caso flores

Tenía muchas ganas de hacer un tocado con flores preservadas, y el encargo que me llegó para una madrina de boda, fue la ocasión para ello!

He trabajado mucho con las plumas para hacer tocados, pero me encuentro con un inconveniente en alguna ocasión: son muy vistosas! Aquellas invitadas de bodas o saraos en general que se deciden por llevar un complemento, pero prefieren que sea algo discreto frente a una pluma de faisán de 30cm, tienden a no decantarse por un tocado como tal y elegir unas florecillas o diadema discreta. Así que estaba decidida a hacer una serie de tocados que fueran más pequeños, al menos “en altura” y que quedasen más acoplados en la cabeza. No por ello hay que prescindir de las plumas (mirad mi anterior entrada de Tocados, uno con plumas muy pegadito y discreto), pero quería buscar otros materiales y probar. Así que este encargo me vino genial para utilizar las flores preservadas tan chulis que veía cada vez que iba de compritas!


Como la invitada era nada menos que la madrina, y la boda por la tarde/noche, opté por combinar negro y plata, colores que ella lucía en su vestido y complementos. Además de las flores preservadas, el tocado lleva unas hojas en tela plateada y unas pequeñas rositas de tela también en negro.
El resultado, súper elegante, un acabado muy original y nada visto, y yo encantada con mis florecitas, pensando ya en el próximo diseño.

Como veis, todo lo que hago es totalmente personalizado a los colores, materiales y gustos del encargo en cuestión. Los diseños que os enseño no son un muestrario, sino encargos concretos que por supuesto puedo adaptara  lo que necesitéis, así que no dudéis en contarme qué os apetece, y me pongo con ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario