miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mi Red Velvet

Señores y sñoras, aquí llega con todos ustedes, una tarta de renombre, por su esponjosidad, su efecto sorpresa, su textura, su sabor....¡mi primera red velvet!


Tanto ver programas de repostería, pues ya es para mí como ver a un famoso, y ahora la tengo en mi cocina!! El caso es que tenía muchas ganas de probar a hacerla, y el resultado ha sido altamente satisfactorio. Yo cuando la veía decía "Pero y a qué sabe?".... pues es de chocolate, ahí lo llevas! Y vainilla, y su crema de queso, pero el bizcocho, es de chocolate. El colorante hace el resto.


Lo peculiar de esta receta es parte de los ingredientes, pues no lleva levadura, sino bicarbonato, y el suero de leche, que al hacerlo casero piensas "esto se va a cortar y verás tú". Pero oye, que es así, que se mezcla leche con limón, bicarbonato con vinagre, pasan cosas tipo Quimicefa, y aquí lo tienes! Un bizcocho que sube poco, muy húmedo y esponjoso.
Por no hablar del efecto que hace al cortarla, tan blanquita ella por fuera, y luego toma! Rojo intenso!! Está feo que yo lo diga, pero casi me caen lágrimas al ver el corte, con la crema perfectamente separada del bizcocho, qué emoción!
Otra cosa de la lista de recetas a hacer, done!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario